Reseña de The Perks of Being a Wallflower, Stephen Chbosky.

jueves, 4 de abril de 2013




Sinopsis:

Charlie es un chico realmente especial: lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más excéntricos del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia.
Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro.



Opinión: 

Este libro es del escritor Stephen Chbosky, escrito originalmente en inglés con traducción al español (“Las Ventajas de ser Invisible”).

Leí este libro en inglés y puedo asegurar que es el mejor que he leído, es mi libro favorito, mas no sé si podría opinar de la misma manera si lo hubiera leído en español, por lo tanto recomiendo que lo lean en inglés.
Charlie es un personaje maravilloso, que, tras haber perdido a su único amigo a causa de un suicidio, debe integrarse en un nuevo colegio. Charlie tiene algunos problemas psicológicos que han sido resultado de la muerte de su tan amada tía Helen, pero le va muy bien en cuanto a lo académico, y tiene una muy buena relación con uno de sus profesores. Su problema radica en que el muchacho no socializa. Le cuesta hacer amigos y por lo tanto queda muy sorprendido al conocer a dos personas que sin duda cambiarán su vida radicalmente: Sam y Patrick.
Sam y Patrick son hermanastros.

Patrick es homosexual y junto con Sam lleva a Charlie a conocer un nuevo mundo del que Charlie nunca pensó que podría ser parte: drogas, sexo y alcohol. Pienso que Patrick es un personaje muy particular y del que te encariñas rápidamente: es gracioso y buen amigo, y sabe cómo lidiar con gente… estúpida. Sin embargo, el amor juega en su contra y tiene varios percances con sus relaciones afectivas.

Sam es una chica especial, y Charlie lo nota desde el primer momento en que la conoce. Es hermosa, madura y… tiene novio (big deal).
En este nuevo mundo Charlie comete muchos y graves errores, y se da cuenta de lo nuevo que es en la vida social. Sin embargo, aprendiendo de esos errores Charlie encontrará que su nuevo mundo le dará una nueva perspectiva de la vida, la cual antes encontraba depresiva.

Un aspecto que amo de este libro es que los libros y la música tienen mucho importancia en el desarrollo de esta hermosísima novela.
No resulta pesado para leer, se lee rápido. Esto se debe a que no está redactado de forma convencional, sino que está conformado por una serie de cartas que Charlie le manda a un desconocido contando sobre su nueva vida en la escuela secundaria.

Lo que puedo garantizarte es que hay un antes y un después al terminar de leer este libro; es un libro que marca tu vida.



PD: Ya no voy a poner puntuación porque simplemente hay algunos libros que superan 5 máximo que hay (: Esta reseña fue hecha por un amigo, y el sábado voy a estar trabajando en reseñas de los libros de Cassandra Clare, como ya dije en otra publicación.
Kate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenten! :)

sidebar

Banana Books© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: 2013