Reseña de The Raven Boys, Maggie Stiefvater.

domingo, 16 de febrero de 2014



       Sinopsis:


“Hay dos razones por las que un no-vidente vería un espíritu en la víspera de San Marcos” dijo Neeve. “O eres su verdadero amor… o tu lo mataste” 

Está helando en el cementerio, incluso antes de que lleguen los muertos.Cada año, Blue Sargeant está junto a su madre clarividente mientras los que pronto morirán caminan a su lado. Blue nunca los ha visto – no hasta este año, cuando un chico emerge de la oscuridad y habla directamente con ella.Su nombre es Gansey, y Blue pronto descubre que es un rico estudiante en Aglionby, la escuela privada local. Blue tiene una política de mantenerse alejada de chicos de Aglionby. Conocidos como los Chicos Cuervo, ellos solo pueden significar problemas.Pero Blue es atraída por Gansey, en una forma que no puede explicar completamente. Él lo tiene todo –familia, dinero, buena apariencia, amigos devotos- pero él busca mucho más que eso. Está en una búsqueda que ha incluido a otros tres Chicos Cuervo: Adam, el estudiante becado que resiente los privilegios a su alrededor; Ronan, un alma feroz que va de la ira a la desesperación; y Noah, el observador taciturno de los cuatro, que nota muchas cosas pero dice muy poco.Desde que tiene memoria, Blue ha sido advertida de que provocará que su verdadero amor muera. Ella nunca pensó que esto sería un problema. Pero ahora, mientras su vida se ve atrapada en el extraño y siniestro mundo delos Chicos Cuervo, ya no esta tan segura.          


Opinión:     

Supongo que si leen mis reseñas, sabrán que si en los libros hay "cosas raras" como en este caso, clarividentes y posibles muertes,  seguramente compre el libro y lo lea. 
Había leído muchas buenas reseñas sobre The Raven Boys pero al principio dudé debido a que los otros libros de Maggie Stiefvater no eran muy buenos (estoy hablando de Temblor, Rastro y Siempre), pero como el tema y la sinopsis me interesaba, lo compré.
Tuve solo un par de días para leerlo porque me tenía que ir de viaje, y la verdad es que no podía parar de leer.
Este es mi primer libro de Stiefvater y me gustó mucho, tiene partes graciosas y es muy fácil de leer. Con respecto a los personajes, me gustaron mucho, dejando de lado de que el nombre "Gansey" es horrible y no tengo idea de como pronunciarlo... me suena a ganso(?

Blue, nuestra personaje femenina principal  (porque va cambiando de narrador), me cayó bien. No hace cosas estúpidas y aunque al principio no quiere estar cerca de estos "Raven Boys", luego se da cuenta de que no son tan malos y se hacen amigos. 
Blue vive en una pequeña casa con su madre Maura, que es psíquica, y dos amigas de ella que también lo son. A diferencia de su madre, Blue no hereda estos "poderes psíquicos" sino que los potencia. Es decir, las lecturas o visiones que tienen Maura, Calla y Persephone se hacen aún más claras y fuertes cuando Blue está cerca. 
Una cosa que me decepcionó un poco, fue la falta de amor en el libro, ya que la sinopsis promete mucho más, pero supongo que esto se verá más adelante en los próximos libros (el segundo ya salió y no lo leí *llora*).

Por otro lado, tenemos el grupo de amigos de los Raven Boys, estos son: Gansey, Adam, Ronan y Noah.
Al principio me parecieron todos sospechosos menos Gansey  y Ronan no tengo idea por qué. Simplemente sentía que iba a pasar algo con Adam o con Noah pero luego me saqué ese pensamiento de la mente porque no podía ser... ¿o si?
De estos cuatro amigos, el que me interesó más fue Ronan, tenía la necesidad de saber mucho más de él pero esto tampoco lo conseguí hasta el final, que nos deja con una gran incógnita.
Y luego tenemos a Gansey, que está "obsesionado" con Glendower (un caballero galés bla bla bla) y las Lineas Ley. Ahora, el tema de las Lineas Ley despertó mi curiosidad(? y fui a mi fiel amigo Google y busqué que eran.
Al parecer, son unas lineas invisibles que están en todo el mundo y conectan todos los monumentos importantes, por ejemplo, las pirámides de Egipto. 
Casualmente, mi padre tenía un libro sobre eso, así que yo también, al igual que Gansey, me obsesioné con las Lineas Ley.

Para terminar, The Raven Boys es un libro que vale la pena leer. Sea por la trama y algunos hechos que son verdad, o sea por los personajes que están todos muy bien construidos. 
Es un libro que recomiendo muchísimo y siento que todos lo deberían leer.
Yo todavía no leí The Dream Thieves, pero supongo que debe ser igual de increíble que The Raven Boys.
                            

1 comentario:

  1. Me llama la atención mucho este libro, y hace mucho que lo quiero leer, pero estoy esperando a que salga el segundo en español para ya leerlos tranquilamente haha:

    te sigo :)

    ResponderEliminar

¡Comenten! :)

sidebar

Banana Books© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: 2013