Reseña de The Kiss of Deception, Mary E. Pearson

jueves, 17 de diciembre de 2015

¡I'm Back! Hola, Katerina reportándose de nuevo. Sé que no escribo nada desde hace un tiempo, es que estuve ocupada en otros proyectos... como escribir un libro... clases, y tomándome un tiempo para encontrarme a mí misma. Ustedes saben que adoro leer y escribir, y hace un tiempo ya que tenía esta reseña para sacar a la luz, y bueno, aquí me tienen. 
SinopsisUna princesa debe encontrar su lugar en un mundo renacido. Ella huye el día de su boda. 
Ella roba documentos antiguos de la colección secreta de la Cancillería. 
Ella es perseguida por cazadores de recompensas que ha enviado su propio padre.
Ella es la princesa Lia, diecisiete años, Primera Hija de la Casa de Morrighan.
El Reino de Morrighan tiene una gran tradición y las historias de un mundo pasado, pero algunas tradiciones Lia no puede soportar. Como tener que casarse con alguien a quien nunca ha conocido para asegurar una alianza política. 
Hartos y listo para una nueva vida, Lia huye a un pueblo lejano en la mañana de su boda. Ella se asienta en medio de la gente común, integrada cuando dos extraños misteriosos y hermosos llegan -y sin darse cuenta de que uno es el príncipe despechado y el otro un asesino enviado a matarla. Los engaños giran y Lia encuentra a sí misma descubriendo peligrosos secretos -secretos que pueden desentrañar su mundo- incluso cuando ella siente que se está enamorando.

Opinión:

Para comenzar, me gustaría decir que compré este libro hace varios meses ya, casi a principio de año, pero solo tuve la suerte de leerlo una vez terminada las clases (Sí, ahora me tienen todo el verano leyendo libros!). Por lo tanto, una vez que lo empecé a leer, lo primero que sentí fue alivio, ya que encontré en The Kiss of Deception una forma de escaparme de la realidad y dejar atrás todas mis obligaciones y deberes, tal y como hace la princesa Lia en el libro. "Duty and Tradition" son dos palabras significativas que impulsan a nuestro personaje principal a tomar decisiones y formar parte de su propia historia. 

Ahora, ¿Qué me gustó del libro? Como primer punto, puedo decir que ya el género de fantástico es lo que me atrapó desde el primer momento. ¿A quién no le gusta los castillos, princesas que se escapan, príncipes -no muy encantadores- y asesinos? Sí, como escucharon, hay un asesino en el libro... pero ¿Quién será?
La autora Mary E. Pearson juega con el lector durante todo el libro, haciéndonos creer que los personajes son tal cual como se los presenta,haciéndonos olvidar de que todo aquello que leemos es una ficción que en cualquier momento puede dar un giro inesperado.

La forma en la que la escritora maneja y profundiza cada personaje me ha dado la impresión de que tiene una gran habilidad a la hora de moldear un mundo y una sociedad nueva. Pearson siempre supo, desde el momento que comenzó el libro, a dónde quería ir y como terminarlo, lo que me parece fantástico, porque no estamos hablando de un libro perdido entre las muchas ideas de su creador, como lamentablemente suele pasar.

En cuanto a los personajes, puedo decir que son mi segundo punto favorito. Hay muchas críticas que dicen que la base del libro es solo un triángulo amoroso superficial. Pero yo pienso que cada personaje estuvo muy bien trabajado: no solo desde el punto de vista narrativo, es decir, como se presenta cada uno, y como lo ve el lector, sino también del punto de la consciencia de cada uno de ellos. Como veremos, el libro está dividido en tres puntos de vista principales: Lia, la princesa; el príncipe; y el asesino, cuyos nombres no revelaré en esta reseña, dado que son un factor muy importante durante la mayor parte del libro. 
No creo que sea solo un triángulo amoroso simplemente por las arduas condiciones, situaciones y decisiones que cada personaje tiene que tomar en el transcurso del libro. 
Es cierto si, que el romance es fundamental, pero ¿A caso no es lo que uno espera con una "damsel in distress"? Además, vemos a Lia como un personaje fuerte y feroz. No es fácil dejar un mundo de lujos para correr y escapar del destino con su mejor amiga Pauline y comenzar a vivir una vida real, donde los títulos ya no importan. 

Como puntos débiles, tal vez encontré que me hubiese gustado que Lia practicara más su habilidad con la daga, ya que le hubiera dado un arma más para defenderse contra el enemigo. También que hubiese descubierto su "don" antes, ya me hubiese gustado ver como se desarrollaba. Pero bueno, capaz que todo esto se verá en el próximo libro, que estoy muuuuy ansiosa de leer! 

Puntaje: 4/5 (si el segundo libro es así de bueno, no dudaría en ponerle 5 estrellas)
Así que léanlo y comenten qué les pareció!!! 



Próxima reseña: La Cinta de Moebius, de César Colomer
















No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenten! :)

sidebar

Banana Books© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: 2013