¡Al fin traigo esta reseña de este librooooo! (:

Editorial: Salamandra

Número de páginas: 375

Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (#1 de #5)

Sinopsis:

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta?
Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

Opinión:

¿POR QUÉ NO LEÍ ESTE LIBRO AÑOS ATRÁS? ¿POR QUÉ?
Ugh, en serio me arrepiento de no haberlo leído antes. Es un libro increíble y se transformó inmediatamente en uno de mis libros favoritos.
Había leído varias reseñas antes de comprar la saga entera (lo se, soy abusadora de libros ah) y tenía altas expectativas... lo cual fue bueno, porque el libro no me decepcionó en absoluto.

Ya desde la primera página me enamoré completamente del estilo narrativo de Rick Riordan, es fantástico, y me sorprendí aún más porque hasta ahora había leído solamente con el punto de vista de una mujer como personaje principal (que en muchas situaciones me hacía querer tirarle una silla por la cabeza). Pero esto no sucedió en este libro.  Percy me pareció muy maduro para su edad (en este libro tiene apenas 12 años) y en ocasiones se me olvidaba completamente. Ojo, no piensen que porque Percy tiene 12, este libro sea infantil. Para nada.

No tengo nada malo que decir sobre el libro, todo fue perfecto: desde los personajes como Annabeth, Grover, e incluso Luke, hasta las situaciones graciosas que pasaban con los diferentes dioses que se presentan durante todo el libro.
Bueno, supongo que todos vimos la película que se estrenó en el 2010 ¿verdad? Sé que tuvo muchas críticas malas porque no se acerca para nada a la historia original del libro... yo honestamente no me acuerdo mucho de la película, creo que no la vi desde el principio... pero este fin de semana seguramente la vuelva a ver para encontrar las diferencias y tener una mejor crítica al respecto.

Me pareció totalmente interesante el tema de la mitología griega, el poder de cada dios, los semidioses como Percy y el campamento mestizo. Desde chiquita sentí curiosidad por ese tema, y mientras  leía este libro, iba a mi buen amigo Google(?) y buscaba datos e información sobre los dioses y la mitología. me arrepiento profundamente de no haber leido el libro antes lalala
Si todavía no leíste este libro y te estas manteniendo en la ignorancia como yo hace unos días... ¡Ve a una librería, busca el libro y cómpralo! no te vas a arrepentir en absoluto.

Para concluir, no me puedo quejar del libro. La historia es completamente interesante y divertida. No me aburrió para nada, la lectura fue muy sencilla y el libro se me terminó rapidísimo (más puntos a favor) :D todavía no comencé con el segundo, pero lo tengo justo al lado mío listo para leer. SDJFKSDF la película del segundo se va a estrenar este año en el mes de agosto, creo. Y por si no lo sabían (lo cual dudo)  se llama Sea of Monsters.

¿Ustedes qué piensan? ¿Tienen fe que esta seguna película va a ser mejor que la anterior?