Reseña de The 5th Wave, Rick Yancey

sábado, 15 de febrero de 2014



Holaaa a todos :) ¿cómo están? hace como un mes que no escribo nada por acá y por eso se me ocurrió empezar a escribir ahora(?
Hoy les traigo la reseña de The 5th Wave (La quinta ola) de Rick Yancey.


Sinopsis:

Tas la primera ola, sólo quedó la oscuridad. Tras la segunda, sólo los afortunados lograron escapar, y tras la tercera, sólo los desafortunados sobrevivieron. Después de la cuarta, sólo hay una norma: no confíes en nadie.

Ahora ha llegado el amanecer de la quinta ola y, en un solitario tramo de la carretera, Cassie huye de Ellos. Huye de aquellos seres que sólo parecen humanos, aquellos que vagan por la Tierra matando a cualquiera que ven. Aquellos que han diseminado los últimos supervivientes. Mantenerse sola significa seguir viva, o al menos es lo que cree Cassie. Hasta que conoce a Evan Walker, un chico encantador y misterioso que puede ser su última esperanza para salvar a su hermano –o incluso salvarse a sí misma. Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío o la renuncia, entre la vida o la muerte. Entre abandonar o plantar cara.


(Sinopsis traducida en este blog )


Opinión:

Ugh, las sinopsis me dejan poca cosa para decir del libro...

Para empezar, quiero decir que ni bien salió el libro, me lo compré. Lo leí un par de meses después de tenerlo porque tenía muchas otras cosas para leer y quería dejar The 5th Wave para el final porque sabía que iba a sufrir(? y sí, el final me dolió bastante. 

Si bien el libro tiene mucha acción, giros inesperados y gran personajes, al principio me pareció un poco lento (digamos las primeras 100 páginas). ¿Por qué? Porque es un gran flashback en la memoria de Cassie para explicar que fue lo que pasó para llegar a este mundo post- apocalíptico. "No Cassie de Cassandra. O Cassie de Cassidy. Cassie de Cassiopea, la constelación".
En sí, la historia me hizo acordar a The Darkest Minds ya que la primer parte explica como todo puede cambiar para siempre y empezar a vivir en un mundo en el que no puedes confiar en nadie. Obviamente, la historia va mejorándose y haciéndose más interesante (también tiene diálogos graciosos) .

El libro se divide en varias secciones que a su vez se divide en pequeños capítulos. A veces, mientras leía, no entendía muy bien lo que estaba pasando porque va cambiando de narrador sjdfkjsdfksd y yo no me daba cuenta... pero una vez que te acostumbras, vas a querer saber más y más de los personajes desde su propio punto de vista. 

Otra cosa que me interesó mucho fueron los "aliens" que aparecen en este libro. Yo, por lo menos, ya me había acostumbrado a la idea de que los aliens eran "buenos", como en la saga Lux, y una parte de mi esperaba que los "malos" en el libro fuesen humanos haciéndose pasar por extaterrestres o algo raro... pero no tenía mucho sentido porque ¿Por qué iban a querer destruir a todas las personas de la Tierra? ¿Por qué iban a dejar a unas pocas personas y matar a las más débiles? 
Luego de enterarnos por que el libro se titula La Quinta Ola, algunas cosas van teniendo sentido (por lo del Camp Heaven) pero aún así hay cosas que no  terminan de cerrar.

Con respecto a los personajes, Cassie me pareció muy interesante y sus reacciones estuvieron bien para una persona de 16 años. Es fuerte, determinada, pero también se siente confundida y quiere encontrar a su hermano Sammy. Una cosa a destacar y que me pareció perfectamente entendible(? fue como recordaba a su "crush", Ben Parish, de cuando estaba en el colegio. (me tienta dar spoilers ufffff).
En un determinado momento, Cassie conoce a Evan Walker... y como era de esperar, Cassie no confía en él. Evan Walker me hizo acordar a Peeta (porque en una parte le cocina algo creo JAJAJAJA) pero aseguro que NO TIENEN NADA QUE VER. (amo a Evan mucho más ah)

Luego, cambiamos totalmente de personaje y nos metemos al punto de vista de "Zombie" en el Camp Heaven: Un campamento hecho por una organización para entrenar chicos y chicas contra los Aliens... Pasan muchas cosas interesantes en este campamento. 
En general, todos los personajes me encantaron, todos tienen  su toque especial que marcan al lector de diferentes maneras. El estilo de Rick Yancey es muy bueno también, siempre quería leer más y más, y cuando llegue al final mi reacción fue algo como: ¿QUÉ? ¿CÓMO?
¡NECESITO EL SEGUNDO LIBRO AHORA!

¿Lo recomiendo? VAYAN Y LÉANLO YA. Supongo que se pueden aburrir en algunas partes, pero no lo dejen de leer, lo recomiendo muchísmo. Este libro va a ser la próxima gran trilogía y el segundo libro sale este año ;)


pd: el final me mató. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenten! :)

sidebar

Banana Books© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: 2013