Reseña de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare.

jueves, 25 de abril de 2013

Primero que nada, quería agradecer los comentarios que dejan en el blog, trato de responderlos pero a veces no se me publican(? no se, internet es raro...
En fin, tengo la reseña del primer libro de la saga The Mortal Instruments (Cazadores de Sombras) de Cassandra Clare *coro de ángeles*

Y acá es en donde llegan las confusiones... ¿En qué orden tengo que leer los libros de Cassandra Clare? 
sencillo, si quieren mi opinión les diría que empiecen por los primeros 3 libros de esta saga (Ciudad de Hueso, Ciudad de Ceniza y Ciudad de Cristal) después de este tercer libro, les recomiendo leer los dos primeros libros de la precuela de esta saga (The Infernal Devices,) cuyos títulos son: Ángel Mecánico y Príncipe Mecánico.  Apuesto lo que quieran que se van a quedar con ganas de saber el final después de leer Príncipe Mecánico pero no se adelanten! Cuando lo terminen, lean los otros dos libros de la saga ya mencionada (Ciudad de los Ángeles Caídos y Ciudad de las Almas Perdidas) y para finalizar, lean la conclusión de la precuela, CLOCKWORK PRINCESS (Princesa Mecánica).
Así fue como yo lo leí y me pareció que el orden concordaba bastante bien. Obviamente pueden leer primero la saga y después la trilogía pero estoy segura que se van a mezclar mucho con los personajes y esos detalles que a simple vista no parecen importantes pero que en verdad sí lo son... *risa malvada* ah

Empecemos....

La portada original del libro es esta:

















Pero no tengo idea por qué, con la traducción al español se invirtieron las portadas con la del segundo libro, así que la imagen de arriba es la portada de Ciudad de Ceniza y la siguiente portada es la de Ciudad de Hueso:


Autora: Cassandra Clare

Título original: The mortal instruments.

Traductora: Gemma Gallart.

Editorial: Destino.

Número de Páginas: 505.

ISBN: 9788408083801

Saga: 1 de 6 libros.






Sinopsis: 

Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Opinión:

Ya la sinopsis nos dice mucho, ¿verdad? así que voy a tratar de no entrar en spoilers.
En este primer libro, Cassandra Clare nos introduce a un mundo totalmente original, nos enseña a ver el mundo con otros ojos... ojos de cazadores de sombras. Los cazadores de sombras son mucho más de lo que describe la sinopsis, más interesantes, con más secretos y si, es verdad que nos volvemos a encontrar con los vampiros y hombres lobo, pero que no se te ocurra pensar que esta majestuosidad(? de libro tiene algo que ver con Twilight.

Su manera de escribir es algo que resaltar de estos libros, aunque el personaje principal sea Clary, también podemos ver desde el punto de vista de otro personaje y eso me gusta mucho.
Todas las situaciones y personajes están bien descritos... de tal manera que puedes imaginar exactamente todo. 
Clary Fray... pelirroja, ojos verdes, su mejor amigo es Simon (lo amo. ah) y con un gran talento para dibujar. Puede que en ocasiones te estresen demasiado las decisiones que toma, pero creo que la mejor que ha tomado es que haya conocido a Jace y no se haya ido corriendo después de saber que era un Cazador de Sombras.
JACE SJDFKSDFSDFK si, perfección pura... su forma de ser, su actitud sarcástica y burlona es algo que seguramente te haga amar el libro. Todos, pero TODOS los personajes son increíbles, siempre hacen un comentario gracioso o fuera del contexto. Juro que a veces reía como idiota AJAJJAJA
Uh, el final... EL FINAL ME QUISO HACER TIRAR LA COMPUTADORA POR LA VENTANA! 
ah pero casi me olvido de hablar de Magnus Bane "El Gran Brujo de Brooklyn" yep, aparece en la precuela y a mi gusto, es EL personaje. 

El libro está muy bien logrado, te vas a enganchar en la historia desde el primer momento.
No creo que haya conocido a nadie que no le hayan gustado estos libros, así que no dudes en leerlos, no te vas a arrepentir. 

y por si no sabían... ¡Van a hacer una película! :D Se estrenará en cines el 23 de Agosto del 2013, les dejo el trailer: http://www.youtube.com/watch?v=LqpAs1E3rYs 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenten! :)

sidebar

Banana Books© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: 2013