Reseña de Inferno, Dan Brown

lunes, 8 de julio de 2013

JSKDFHSDJFSDF HOLA DE NUEVO :D
Uf, luego de estar un tiempo sin escribir nada... ¡Vengo con una reseña! *aplausos*

Bien, así van a ser las cosas a partir de ahora: No les prometo subir una reseña cada fin de semana pero voy a intentarlo ¿si? Porque en serio amo escribir y dejar así tirado el blog como estuvo el último mes me parece un desperdicio... ADEMÁS, en agosto me llegan nuevos libros (5) y voy a estar leyendo mucho más... también tengo planeado hacer algunos retos o preguntas así la cosa será un poco más dinámica.  ¿Qué les parece? (:

Sinopsis:

En el corazón de Italia, el catedrático de simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la literatura más imperecederas y misteriosas de la historia: el Infierno de Dante. Con este telón de fondo, Langdon se encuentra a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema de Dante, Langdon busca respuestas y personas de confianza en una carrera contrarreloj antes de que el mundo cambie irrevocablemente.

Opinión:

He aquí la gran pregunta: ¿Qué se me dio por leer este libro?
Honestamente no tengo idea... yo no soy fanática de libros "normales" debe ser porque no soy normal. ah y a decir verdad, este libro me sorprendió mucho. Simplemente estaba caminando un día y cuando lo vi fue como Oh, necesito leerlo. Hasta ahora no había leído ningún libro de Dan Brown solo por el hecho de que ya había visto las películas y las típicas estupideces que uno dice como excusa(? pero bueno, luego cuando leí la sinopsis de Inferno, me llamó mucho más la atención, sobre todo porque se sitúa en Italia, más específicamente en Florencia (lugar donde voy a ir este año *fangirlea*). Lo primero que se me vino a la mente al observar que la historia estaba situada en esa ciudad fue Dante Alighieri (autor de la Divina Comedia), y no estaba para nada errada... Ya que la historia trata de él y las pistas que buscan siempre hacen referencia al Infierno de Dante:

Sobre Dante no puedo decir mucho más de lo que está en libro debido a que este año lo voy a estar estudiando y aún hay cosas que no sé, pero de lo que sí puedo hablar es de como me encantó el libro.
¿Lo recomiendo? Totalmente. Pero si lo quieren disfrutar más que yo, entonces deben leerlo en una semana de vacaciones con la mente en blanco y abierta a todo tipo de pistas que puedan haber en el libro.
No digo que sea una lectura fácil y hecha para cualquier persona ya que hay algunas descripciones que pueden parecer un tanto lentas o poco importantes. Esto es comprensible por el simple hecho de que Robert Langdon es profesor de Historia del Arte (materia que me encanta) y bueno, supongo que no a todos les gusta leer sobre ese tipo de temas...

En fin, creo que es un muy buen libro, el estilo de Dan Brown me gusta mucho, sobre todo porque se cuenta la historia de distintos puntos de vista, lo cual es interesante porque a veces aparecen nuevos personajes que al inicio pueden ser indiferentes pero que luego toman un papel importante. Me gusta también los comentarios irónicos de Langdon y el personaje de Sienna Brooks, creo que es uno de mis personajes favoritos. El libro también tiene buenos momentos de acción y persecuciones (debo admitir que al principio me abrumaron un poco pero luego supe como seguir adelante).

No puedo comentar sobre si hubo algún cambio para bien o para mal sobre el personaje principal porque como dije antes, los libros anteriores no los leí...aún. (el próximo que tengo en la mira es Ángeles y Demonios muajaja).
Conclusión: Cuando vaya a Florencia este año voy a estar como psicótica mirando de aquí para allá, viendo todos los lugares por los que pasaron Langdon y Sienna sdjfksdf

¿A alguien le llama la atención? ¿Me recomiendan los otros libros de Dan Brown? (: