Finale, Becca Fitzpatrick

lunes, 8 de julio de 2013

YESSSSSSSSSS, el título lo dice todo....


Título: Finale

Título original: Finale


Autora: Becca Fitzpatrick


Editorial: 
Ediciones B



ISBN: 9788493961305

Nº páginas: 480 págs.



Sinopsis:

Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos y con ellos a Patch. Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error y evitarán así la guerra. Pero al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que este le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos.

Opinión:

"OH. POR. DIOS. FINALE." Esa fue mi reacción al tener por primera vez el libro en mis manos, ¿cómo no iba a estar emocionada de leer el último libro en una de mis sagas favoritas?
Todo cambió cuando empecé a leerlo chan chan chaaaan 
BECCA, ¿QUÉ HAS HECHO CON ESTA SAGA? ¿EN QUE LA CONVERTISTE? ¿POR QUÉ?
Ugh, odio decirlo pero... no me gustó el libro para nada. No me esperaba esta reacción de mi parte, ¿tenía las expectativas muy altas? puede ser, es probable porque esperé mucho para leer este libro:salió en octubre  y yo lo leí recién en febrero del 2012. Así que en el medio ya tenía leídos Divergente, Insurgente y los tres libros de Los Juegos del Hambre (que llegaron a mis manos muy muy tarde), entonces cuando agarré Finale sentí que ya no era lo mismo que me pasaba con los libros anteriores. Me costó bastante pasar las páginas del libro, sentía que no terminaba más y que  solamente llegué al final por el hecho de que necesitaba saber como terminaba.

Los personajes: Nora... ugh, que estrés que me hace venir esta tipa a veces ashjdfsdf ¿solo a mí me daban ganas de sacarla del libro y pegarle unas cuantas veces con algo a ver si se dejaba de tonterías? ¡POR DIOS! ¿POR QUÉ QUISO TOMAR EL DEVILCRAFT? ¡ERA COMO UNA DROGA!
¿No podía simplemente decir que no? ¡Solo tenía que razonar un poquito! Pienso que Nora decayó mucho en este libro... es decir, ella nunca fue un personaje fuerte, como Katsa o Tris. Siempre le ganaban los celos o el deseo de hacer algo ilógico.
¿Y Patch? Yo amaba a Patch pero ¿qué le pasó en este libro? No lo sentí como antes, ya no era ese chico misterioso... sino un chico normal preocupado porque su novia medio tarada andaba por ahí haciéndose la loca tomando Devilcraft y ejercitándose con Dante.
Oh, Dante. ¿Se supone que debería odiarlo? ¡Ni siquiera me intimidó! Era muy predecible lo que iba a hacer, obviamente no era un personaje bueno pero tampoco lo puedo definir como "malo".
El giro inesperado de Vee no tuvo mucho sentido tampoco, ella ya no era la misma chica graciosa y sarcástica de los libros anteriores y la respeto  porque fue la única que se cansó un tanto de Nora y todos los secretos que tenía. 
Y luego vamos al tema de Scott, ahora sí voy a matar a Becca ¡Era uno de mis personajes favoritos!

SPOILER:

¡¿Qué fue la muerte de Scott?! ¿Era realmente necesario? ¡¿Por qué?! ¡Podrías haber matado a Nora! ah AJAJAJA
Además la supreción de esa muerte fue totalmente anormal. ¿Se muere un amigo y tu solo te vas caminando con tu novio? ¿Eh?


FIN DEL SPOILER


En pocas palabras, fue un libro que me decepcionó mucho y creo que hubiese sido mejor terminarlo en Silence (claro que modificando un poco el final).
Luego de leer este libro, ¿Recomiendo la saga entera?
Uffff, pregunta difícil... Si sos una persona que recién comienza a leer de verdad o que recién inicia con las cosas paranormales, entonces sí. Pero si ya has leído Divergente, Cazadores de Sombras, Rubí, etc... te recomiendo que pases esta saga, o que por lo menos leas solo hasta Silence :( 

Por otro lado, pienso que es una saga que en los últimos meses se ha vuelto muy popular y que si quieres estar al tanto de ella, entonces léela (:

PD: No todo en el libro fue malo, La muerte de Marcie creo que no fue necesaria pero me gustó. ah  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenten! :)

sidebar

Banana Books© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: 2013