Reseña de Zafiro, Kerstin Gier.

Encuadernación: Tapa blanda

ISBN: 9788484419983

Año edicón: 2012

Plaza de edición: BARCELONA

Sinopsis:

Gwen está hecha un lío… Gideon, su “compañero” de viajes en el tiempo la está volviendo completamente loca: tan pronto la besa apasionadamente como la ignora con desdén.

Y es que nadie dijo que el amor a través del tiempo fuera una empresa fácil, ni mucho menos. Por suerte, Gwen tiene a su mejor amiga Leslie, a James, el fantasma del instituto, y a Xemerius, una gárgola bastante irreverente, para que le echen una mano en sus altibajos amorosos. Ah, y en lo de comportarse como la ahijada de un marqués o un duque del siglo XVIII… Porque desde que se ha convertido en la última viajera en el tiempo parece que estos son sus planes: asistir a una soirée en el año 1782, salvar el mundo y, sobre todo, no dar el cante. Así que ahora su vida consiste en aprender a bailar el minué (que no es nada sencillo) mientras decide lo que siente por el chico de sus sueños (que tampoco lo es).

Opinión:

Zafiro, también escrito por Kerstin Gier, es el segundo libro de la trilogía "Piedras Preciosas"/ "El amor a través del tiempo" (puse los dos nombres posibles porque hay personas que llaman a esta trilogía de las dos maneras.)

Bien, si Rubí me encantó, entonces este lo amé. Personalmente me gustó mucho más este libro que el primero, aunque como en el anterior, el período de tiempo en el que transcurre la historia me sigue pareciendo un poco bastante  corto. Este también me pareció un libro fácil de leer y sumamente divertido, para empezar tenemos más personajes como por ejemplo Xemerius: una gárgola -o como a él le gusta que lo llamen, un Daimon- es el personaje que más me hizo reir. La primera vez que aparece, es en una iglesia en uno de los viajes de Gwen y Gideon, y al saltar de nuevo al presente, la pequeña gárgola sigue estando y reconoce inmediatamente a Gwen y a partir de ese momento no la deja para nada. Lo vemos hacer comentarios sarcásticos y burlándose de todos los Vigilantes. Lo que me faltó decir en la reseña del primer libro, es que Gwen puede ver fantasmas/ espíritus/ cosas que las demás personas no pueden o deberían ver. Por ejemplo, tenemos a James, un fantasma que está en su instituto, y por esta misma razón ella es la única que puede ver a Xemerius. Algo muy importante, es que Leslie, su mejor amiga no es la típica amiga estatua sin sentido que vemos en la mayoría de los libros. No, ella siempre está al tanto de lo que sucede con Gwen y de los problemas que ella tiene, ayudándola siempre y en ocasiones ella está aún más informada que Gwendolyn gracias al gran y maravilloso Google

Pasando a Gideon, creo que me gustó mucho más en este libro, esto puede deberse a que ya conocía a los personajes y que tal vez las veces que aparecía en el libro siempre porque Gwen se pasa pensando en él me terminaron de convencer sobre como era. Sep, en pocas palabras, amé a Gideon, aunque sus constantes cambios de humor me sacan de quicio. Y bueno, Charlotte sigue siendo Charlotte, no hay mucho que decir... no la soporto. ah.

Oh, lo que me olvidé mencionar, es que tanto como prólogo que como epílogo, en cada libro, hay un pequeño cambio de narrador. Al principio no me daba cuenta de quién o quiénes se trataba, pero de a poco supe que eran Lucy y Paul, dos de los doce viajeros en el tiempo y que luego van a desarrollar un papel más importante en la vida de Gwenny. En fin, al igual que Rubí, este libro tiene un final bastante abierto, por lo que no le puedo dar su merecido 5 como puntaje, pero aún así recomiendo totalmente el libro.

Puntaje: 4.5/5