Bueno, primero que nada ¡Hola! esta es la primera reseña que voy a publicar en la página.

Título: Rubí
Título original: Rubinrot. Liebe geth jurch Zeiten
Autor/a: Kerstin Gier
Editorial: Montena (Ellas)
Publicación: Octubre de 2010

Sinopsis:

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno… Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…

Opinión:

Rubí, escrito por Kerstin Gier, es el primer libro de la trilogía ‘Piedras Preciosas’.
La escritora alemana, presenta un ambiente en el Londres actual, pero con un secreto oculto en él. Como se puede apreciar en la sinopsis, Gwendolyn, el personaje principal es la duodécima y última viajera en el tiempo. Con ella se cierra el círculo de los doce.
Es una lectura bastante sencilla y fácil. No me aburrió en ningún momento, los personajes son frescos y divertidos. Excelente si estás buscando un libro para pasar el rato y no sabes cual.
Para ser sincera, no tenía muchas expectativas sobre el libro, pensé que no me iba a gustar. Sentía que el tema de los viajes en el tiempo no iba a llenar mis emociones y entonces… BOOM. ¡ME HA ENCANTADO EL LIBRO! Es probable que no sea El mejor  libro del mundo pero aún así lo encontré muy interesante y entretenido. Gwendolyn Sheperd creo que ha sido el personaje más divertido con el que me encontré. Juro que no podía parar de reír con lo que sucedía, creo que la autora la describió tan bien que se puede decir que se ve más como una persona que como un personaje. Sobresale de la historia, haciéndola totalmente genial.
Tengo que admitir, que el personaje de Charlotte (prima de Gwen) es la persona MÁS FASTIDIOSA Y ODIOSA que alguien puede leer. Ugh. A ella y a la tía Glenda dan ganas de estrangularlas. Y también hay personajes totalmente misteriosos, como el Conde Saint Germain, quien posee habilidades "paranormales" por así decirlo, que asustan a Gwendolyn y te hacen desconfiar de él desde el primer momento. También tenemos a la abuela de Gwen que por alguna razón no me acuerdo del nombre ahora, lo siento ¡y que me gusta mucho! Tiene visiones un tanto confusas sobre lo que va a suceder, pero nadie le hace caso.
Por último pero muy importante, tenemos a Gideon…Oh Gideon… Hermosos ojos verdes y un carácter burlón y sarcástico que enamora a cualquiera. Al principio no me convencía del todo, lo cual es raro, pero por alguna razón no llegaba a descifrar como era o que pensaba. Esto puede deberse a que la historia en sí, transcurre en tan solo unas semanas y yo creo que no es el tiempo suficiente para que dos personajes se enamoren... eso puede que le saque algún punto. Igualmente, creo que las mejores partes del libro se encuentran ya por la mitad como al final.
El final...me esperaba otro tipo de final… uno que no sea tan abierto y tan abrupto, aunque de esta manera da lugar a un segundo libro [Zafiro]. De todas formas, es un libro que recomiendo y MUCHO.
Puntaje: 4/5

Lean el libro.

Sobre la Autora

Escritora alemana, Kerstin Gier es conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, destacando por sus novelas para jóvenes adultos, con grandes dosis de romance y pensadas para un público femenino.

Su obra es muy amplia en lengua alemana, siendo Rubí su novela más conocida a nivel internacional. En 2005 resultó ganadora de un premio DeLiA.

Posdata: Al ser la primera reseña que publico, todavía me faltan algunos arreglos tanto en el blog como en el sistema de 'reseña' Dejen sus comentarios y/o críticas abajo (:
Kat.