Reseña de Eleanor & Park, Rainbow Rowell.

viernes, 2 de mayo de 2014

Son las 10:44 de la noche y ¿qué se me ocurre hacer? ¡Escribir una reseña! 

 Sinopsis:

Eleanor es la nueva chica en la ciudad, y nunca se ha sentido más sola. Con toda su ropa que no combina, loco cabello rojo y caótica vida familiar, no podría destacar más incluso si lo intentara. Entonces se sienta en el autobús al lado de Park. Silencioso, cuidadoso, y, a los ojos de Eleanor, imposiblemente genial, Park ha descubierto que pasar bajo el radar es la mejor formade salir adelante.
Lentamente, de manera constante, a través de concersaciones nocturnas y una pila de cassettes mezclados cada vez más grande, Eleanor y Park se enamoran. Se enamoran de la forma en que lo haces la primera vez, cuando tienes 16, y tienes nada y todo que perder...
Establecida en el transcurso de un año escolar en 1986, Eleanor y Park es divertida, triste, impactante y verdadera; un exquisito viaje a la nostalgia para cualquiera que jamás haya olvidado a su primer amor.


Opinión: 

Eleanor & Park fue un libro muy comentado en el 2013, y que sigue teniendo repercusiones este año también. Al principio, lo admito, no me llamó mucho la atención, ya que no es de un género que me guste leer muy seguido. Nunca me llego a identificar con los personajes (no es que en los libros con personajes con poderes me identifique mucho tampoco), pero es que nunca llego a entender por qué tanta gente los admira y los hacen sus libros favoritos. 

Ya me había pasado antes con The Perks of Being a Wallflower que el libro había empezado bien y me había enganchado, pero luego, a mi criterio, el fue decayendo hasta el punto en el que no me gustaba leer desde la perspectiva del personaje. La reseña de The Perks está hecha hace mucho tiempo, pero no por mí; sino que por un amigo que amó el libro.

Eleanor & Park es mi primer libro leído de Rainbow Rowell, y cuando lo compré en las librerías de mi país, me pareció que tenía una portada muy linda y la sinopsis me terminó de convencer. No fue hasta un poco más de la mitad que me empezó a aburrir un poco. No, aburrimiento no fue exactamente lo que sentí por el libro, sino un extraño aburrimiento hacia el personaje de Eleanor. 
Eleanor es la nueva estudiante del instituto, con un cabello rojo con mucho volumen y rulos. Además, es la chica gorda. No fue su físico lo que me hizo no apreciarla, sino la manera en la que pensaba de ella misma: que no valía la pena, que estaba llena de defectos, que su familia no era la mejor... pero como dice Charlie "hay personas que la tienen peor" ¿verdad?. Además, ella no estaba sola, tenía a Park, un chico coreano del instituto que comienzan no siendo más que compañeros de asiento de autobús pero que luego se convierten en mucho más, y él la entiende y la quiere ayudar pero ella rechaza esa ayuda una y otra vez.
Es decir, todos pasamos por momentos difíciles y todos somos inseguros de nosotros mismos, pero de ahí a que tengas un pensamiento totalmente negativo y que no veas que tenés a una persona maravillosa como Park enfrente tuyo, son cosas muy diferentes. 

Pobre Park, la verdad que debería ganar un premio por ser el personaje más tolerante de todos. Amé su personalidad y lo pude entender bien, justo lo que no me pasó con Eleanor.
Lo que quiero decir es que la historia en sí no estuvo mal, es más, a mi me gustó mucho. Mi problema fue con Eleanor que solo veía el camino más negativo de todos, y que en más de una oportunidad pensó en dejar a Park. 

Luego, en los últimos capítulos cuando todo se fue mejorando de una manera muy triste, no podía parar de pensar "¡Eleanor! ¿Por qué haces esto? :(". Y bueno... el final me dejó triste y ansiosa por saber que podría pasar entre los dos personajes luego de eso...

¿Saben algo? ¡Van a hacer una película! Así que vayan rápido a leer el libro y compartan sus opiniones en los comentarios <3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Comenten! :)

sidebar

Banana Books© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: 2013