Reseña -The Unbecoming of Mara Dyer, Michelle Hodkin

martes, 26 de marzo de 2013


"Can we become other than what we are?"



Título: The Unbecoming of Mara Dyer

Autor: Michelle Hodkin

Editorial: Simon & Schuster Children's Publishing

Fecha de Publicación: septiembre 2011

Encuadernación: Rústica

Páginas: 464








Sinopsis:

Mara Dyer cree que la vida no puede hacerse más extraña que despertar en un hospital sin recordar como llegó allí.
Si puede.
Ella cree que debe haber más sobre el accidente que no puede recordar, de matar a sus amigos y quedar extrañamente ilesa.
Lo hay.
Ella no cree que después de todo lo que ha pasado, pueda enamorarse.
Ella se equivoca.




Opinión:

¿Qué decir de este libro? Bueno, para empezar, es un libro GRANDIOSO. podría terminar la reseña ahí y obligarles a que lean el libro pero... sí, este es uno de esos libros que ya te enamoran con la portada, y una vez que los lees, no quieres soltarlo. Originalmente, lo leí traducido al español, pero me encantó tanto que lo tuve que comprar por Internet, así que lo leí dos veces: una en español y otra en el idioma original, inglés.
Debo decir que la autora, Michelle Hodkin, sabe como mantener al lector entretenido, el libro no es sencillo (por la historia complicada que tiene) pero su lectura es perfecta. No se me hizo pesado en ningún momento, y mantiene la trama muy bien. En un momento estás explotando de risa, y en el otro quieres prender todas las luces de la casa y meterte bajo las sábanas. En otras palabras, es divertido y escalofriante al mismo tiempo. Combinación que personalmente me parece perfecta.

Pasando a los personajes, Mara Dyer...En verdad, ese ni siquiera es su nombre, es un seudónimo que no sabemos por qué fue elegido. En la primer página del libro, antes de que comience el prólogo, podemos observar una nota, escrita por el mismo personaje que dice: 'Mi nombre no es Mara Dyer, pero mi abogado dijo que tenía que elegir algo. Un seudónimo.' y esta misma carta, es firmada por Mara, en un espacio y tiempo que no corresponde al resto de la historia. Este personaje me resultó muy interesante desde principio a fin, creo que está bien descrito y su forma de pensar me gustó mucho; al igual que su forma de actuar. No es el típico personaje que no sabe lo que hace y que luego salen las cosas mal por su culpa. Pero no todo está bien de acuerdo a ella... desde el accidente en el asilo, donde murieron sus dos mejores amigas y su novio, las cosas no son como eran antes. Ella se despierta en un hospital diagnosticada con Estrés Post Traumático y junto a esto, vienen las alucinaciones, pero, ¿Está todo en su cabeza o hay algo más que sobrepasa los límites de la mente? Bueno, este libro nos mantiene constantemente en la duda. Luego de este "accidente" ella le pide a su familia para mudarse de Laurelton, Rhode Island a Miami, Florida. No sabemos si lo que sucede es lo que pasa realmente o simplemente está en la cabeza de Mara... y eso es una de las cosas que más amé y odié del libro. Porque ni los personajes mismos saben lo que pasa. Luego, tenemos su gran y extraña habilidad. Sí, ella puede quitarle la vida a las personas con tan solo pensarlo. Sinceramente, es un personaje fascinante

Bien, también tenemos al otro personaje, del cual Mara se va a enamorar después cuando ingrese al nuevo instituto llamado Croyden. Su nombre es Noah Shaw.  Yep, este es uno de esos personajes de los cuales te enamoras con solo ver su nombre. Al principio también pensé que se trataba de una alucinación, realmente llegué a pensar que Mara se estaba volviendo loca... pero luego vi que no era así, y que en serio existía. Eso me animó mucho para continuar con el libro. Bueno, Noah es uno de esos personajes misteriosos con una mirada que puede derribar a cualquiera y desde el principio, trata de ayudar a Mara y averiguar a que se están enfrentando. También pienso que está muy bien descrito y que nadie se puede resistir a él, aunque Jamie Roth [amigo de Mara, personaje que amo porque me hace reír demasiado] le advierte innumerables veces que no se acerque a él por su 'pasado oscuro' y que simplemente está atrás de Mara porque ya se le agotaron todas las otras chicas del instituto...JAJAJA. ah, casi me olvido de... ¡Noah también tiene una habilidad! Pero la descubrimos casi al final del libro, él puede sanar personas/animales/auto-sanarse y sentir por así decirlo, las almas de las personas y las emociones. 

Daniel y Joseph... hermanos de Mara. Daniel es el típico hermano mayor y perfecto, pero no engreído y fastidioso. No hay otra manera de describirlo que como el "hermano perfecto". También ayuda a Mara con sus locuras, y se hace cargo de ella en todo momento.  shdfjsf. Y Joseph es el hermano menor, importante a su manera y sobre todo en una parte específica del libro que no voy a mencionar porque tienen que leerlo. 

El final... creo que no me hubiese podido quedar más confundida. 

*Spoilers* 
¡JUDE! JUDE, EL EX-NOVIO MUERTO DE MARA. ¿CÓMO ES QUE ESTÁ VIVO?

pero voy a terminar la reseña por acá así se quedan con las ganas (:

En sí, es uno de mis libros favoritos. Podría pasar horas hablando del libro y tirando hipótesis de lo que podría estar pasando pero que aún no sabemos. 


Puntaje: 5/5. 












2 comentarios:

  1. Mira que le traigo unas inmensas ganas a este libro desde hace siglos :P haha y con la reseña que acabas de darme creo que morire si no lo consigo YA! YA! Hahah
    Gracias por triplicar mis ansiaaas! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. AJAJAA gracias! espero que te haya gustado el libro (: un besoo<3

    ResponderEliminar

¡Comenten! :)

sidebar

Banana Books© :: Diseñado por Belén Vieparoles :: 2013